Skip links

Nosotros

Somos la Subdirección de Desarrollo Económico Sustentable, unidad municipal alojada en la Dirección de Sustentabilidad e Innovación de la Municipalidad de Vitacura. Ofrecemos diversos programas enfocados en la promoción y desarrollo de emprendedores y pequeños empresarios de la comuna.

Potenciar Desarrollo Económico Sustentable de la comuna; brindando diversas oportunidades de crecimiento para emprendedores emergentes y fortaleciendo el desarrollo del comercio establecido de la comuna.

Posicionar la comuna como polo de innovación pública, captando y desarrollando iniciativas con foco en problemáticas del territorio y su comunidad, con especial énfasis en proyectos sustentables y en seguridad.

Hacer de la Municipalidad de Vitacura un referente nacional de Desarrollo Local Sustentable. Queremos aportar en el crecimiento comercial sostenible, implementando soluciones innovadoras que hagan de Vitacura el mejor lugar para vivir.

Nuestros Servicios

Trabajamos para potenciar el emprendimiento e innovación en la comuna de Vitacura. Lo hacemos a través de diferentes servicios que capacitan, apoyan, impulsan y promocionan las habilidades de nuestros vecinos.

Academia

Cursos, talleres y charlas educativas sobre las temáticas más importantes para el inicio, desarrollo y crecimiento de un negocio.

Mentorías

Apoyo personalizado para emprendedores que aborda las principales temáticas de interés. Se define un objetivo y plan para ir trabajando en base a las metas establecidas.

Bazares

Espacios públicos o privados para ayudar a emprendedores a generar oportunidades de venta y visibilizar sus productos.

Desafíos

Concursos para emprendedores y startups que son capacitados para hacer crecer sus respectivos negocios y aportar con su solución a los objetivos del Desarrollo Sostenible.

Comercio Local

Potenciamos el Comercio Local de Vitacura a través de diferentes programas que ayudan a identificar, reconocer y dar a conocer los locales comerciales que funcionan en la comuna.

Innovación

Espacio que fomenta la incubación de proyectos de innovación a través de concursos públicos. Además busca conectar a quienes tengan propuestas, con redes públicas y privadas de innovación

HUB VITACURA

Nuestro Equipo

Diego Riveaux

Director de Sustentabilidad e Innovación

Corina Altamirano

Encargada Programa Ferias

Isabel Gigoux

Profesional de Innovación

Diego Larraín

Subdirector Desarrollo Económico Sustentable

Victoria Balbontín

Encargada de Redes Sociales

Iván Jorquera

Encargado de Emprendimiento

Antonia Vargas

Diseñadora Branding

Javier Carrasco

Encargado de Innovación

Alexis Arancibia

Coach Emprendimiento
650+
Emprendedores Registrados
85+
Mentorías realizadas
500+
Participantes en la Academia